29 Mart 2020 Pazar

Cómo sigue el aislamiento


Alberto Fernández extiende la cuarentena y el virus marca el ritmo de su gestión.


La pandemia no da respiro. Entre este domingo y el martes se resuelve la prórroga del aislamiento social.

Todos los hombres y mujeres del Presidente están vacunados. No contra el coronavirus, por supuesto. Pero sí recibieron una dosis que inocula cuatro cepas diferentes de la gripe. Algo es algo. El Gobierno Nacional consiguió solo doce dosis para minimizar riesgos de esa otra infección más controlable y habitual en el país pero que, sumada a la nueva peste, podría causar un estrago mortal en organismos sanos. Para conocer la verdadera cúspide del poder político en la Argentina basta con saber quiénes recibieron esa inyección preventiva.

Según fuentes gubernamentales, entre los que se encuentran algunos de los nombrados, los inmunizados contra las diferentes gripes fueron, además de Fernández, la primera dama, Fabiola Yáñez; la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el jefe de asesores de la Casa Rosada, Juan Manuel Olmos; y el vocero gubernamental; Juan Pablo Biondi, entre otros pocos, incluido algún familiar directo del primer mandatario.

La llegada del coronavirus al poder, en modo figurado, empezó tarde. Aunque las medidas para mitigar su expansión se tomaron desde ese momento muy rápido. El 19 de marzo pasado, Fernández anunció que todo el país, salvo excepciones del mundo del trabajo y la economía, entraría en un aislamiento obligatorio. Había tomado la decisión dos días antes, en una reunión en la Quinta de Olivos en la que escuchó los consejos no solo de su ministro de Salud, Ginés González García, si no también del ministro de la misma área pero de Capital Federal, Fernán Quirós. (Clarin)


Hiç yorum yok:

Yorum Gönder