31 Mart 2020 Salı

El comercio se activa por posibles medidas


Los supermercados y otros centros de abastecimientos del centro de la ciudad volvieron a estar
abarrotados, donde decenas de personas se aprovisionaban de alimentos de primera necesidad, ante los rumores de que el Gobierno extienda por 24 horas el toque de queda, para evitar la propagación del coronavirus.

Los casos registrados de contagios y fallecimientos, producto del brote de la enfermedad COVID-19 en la República Dominicana, mantiene a la población con cierta incertidumbre sobre las medidas más estrictas que podrían tomar las autoridades, tendientes a restringir la movilidad de personas en todo el territorio nacional.

En el país, las estadísticas han dado un pequeño respiro y ha disminuido la velocidad de expansón. La tendencia era duplicar la cifra, sin embargo, ayer hubo un aumento de 42 personas que dieron positivo al COVID-19, subiendo a 901. Mientras que el número de fallecido aumentó a 42 de 39 que había el día anterior.

Clientes abarrotan supermercados

Clientes de estos comercios consultados por elCaribe consideraron pertinente abastecerse de una buena cantidad de productos, ante la posibilidad de que el Poder Ejecutivo extienda el periodo de estado de emergencia, que fue pautado hasta el próximo jueves 3 de abril.

“Uno no sabe hasta dónde vamos a llegar con esta situación. Por eso la gente estamos abasteciéndonos de nuevo ante las posibles medidas que pueda implementar el gobierno”, expresó Eduardo Reyes, mientras compraba alimentos de primera necesidad en el supermercado Bravo, de la Prolongación 27. (elCaribe)

Hiç yorum yok:

Yorum Gönder